Liberación - Órgano de PrensaNacionales

Stornelli, de acusador a acusado por asociación ilícita

El fiscal Carlos Stornelli es un claro ejemplo de la podredumbre del Poder Judicial argentino. Un oscuro personaje, que es invitado a los principales programas de los canales de mayor audiencia, de los multimedios Clarín y América, que fue jefe de seguridad en Boca Juniors, cuando Mauricio Macri era presidente de ese club, y que hoy está siendo investigado por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, a partir de la denuncia del empresario Pedro Etchebest contra el falso abogado Marcelo D’Alessio.

En esa causa se investiga una presunta asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal en el país y el extranjero, en el ámbito político, judicial, empresarial y económico. El principal imputado es D´Alessio, quien involucró al fiscal Carlos Stornelli, cuando declaró que la extorsión a Etchebest fue parte de ese accionar ilegal, pues la exigencia de 300.000 dólares al empresario, habría sido pedido de Stornelli a cambio de no involucrarlo al empresario en la mediática causa de las fotocopias de los cuadernos.

El juez citó a declarar a Stornelli a indagatoria, pero éste se ha negado a comparecer. Luego de 5 inasistencias, Ramos Padilla lo declaró rebelde y pidió al jefe de todos los fiscales, Eduardo Casal, que le inicie juicio político para su destitución.

A Stornelli pareciera que todo le resbala, ya que se da el lujo de no comparecer a cinco citaciones de un juez federal, y recientemente se lo vio muy sonriente como invitado de lujo, sentado al lado del presidente Macri, en el acto por el Día del Ejército, el pasado 29 de mayo.

Paradojas de una Justicia con la venda caída, Stornelli acusa de asociación ilícita a Cristina Fernández y a sus hijos, en las numerosas causas que le han iniciado a la ex presidenta, como parte de la persecución que sufre, tanto ella como decenas de ex funcionarios de su gobierno y militantes populares como Milagro Sala en Jujuy.

Un duro golpe para el fiscal fue la confirmación de la Cámara Federal de Mar del Plata, tanto para que Ramos Padilla siga investigando como en la declaración de rebeldía del fiscal Stornelli.

Que un funcionario que forma parte del Ministerio Público, esto es, el que tiene a su cargo la investigación y promoción de la acción en los procesos penales, sea declarado en rebeldía, debería ser un escándalo político, judicial y mediático. Sin embargo, Stornelli sigue siendo invitado de lujo en los programas de TN y está claro que tiene la protección del gobierno, el Poder Judicial y los monopolios mediáticos.

De todos modos, el juez Ramos Padilla sigue su excelente trabajo y notificó a Elisa Carrió, Paulo Oliveto, Mariana Zuvic y Claudio Bonadío que fueron querellados en el marco de la causa que se tramita en Dolores y que tiene como principal imputado a D’Alessio. Y en consecuencia los ha invitado a concurrir a su juzgado y prestar declaración. ¿Harán la gran Stornelli o se presentarán a declarar?

Mostrar más

Irina Santesteban

Irina milita en el Partido de la Liberación desde 1987. Es periodista y abogada, fue Secretaria General de los judiciales de Córdoba entre 2008 y 2014 y actualmente es delegada de su sector. Además, integra el movimiento de mujeres, las Agrupaciones de Base Clasistas (ABC) y forma parte del Comité Central del Partido y del Secretariado Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.