Liberación - Órgano de PrensaOtras notas

También reclamamos la libertad de Daniel Ruiz

Daniel Ruiz es un trabajador petrolero de Comodoro Rivadavia, delegado gremial y militante del trotskista PTSU, que está preso político desde hace ocho meses, habiendo sido detenido en octubre del año pasado.

Según él cuenta en un reportaje concedido en el penal de Marcos Paz a una periodista de Página/12, Adriana Meyer, está preso de la justicia macrista como forma de presionar para la presentación de su compañero del PTSU prófugo Sebastián Romero, al que los medios estigmatizaron como el “Gordo del mortero” en la movilización contra la reforma previsional macrista de diciembre de 2017.

Ese día Ruiz también participó y arrojó pirotecnia al aire, sin herir a nadie. En la nota de Meyer se deslizan algunos errores de Ruiz, como atribuir a Carlos Marx la frase “Nada de lo humano me es ajeno”, que tiene otro origen mucho más remoto. Y lo que puede ser más grave, aludir a las condiciones de detención de Esteche y De Vido como propias de un pabellón VIP, que no lo es en absoluto. Tampoco fue claro en definir a De Vido y otros como presos políticos.

De todos modos y sabiendo las enormes diferencias políticas e ideológicas que el PL tiene con el trotskismo, reclamamos la libertad de Ruiz y el cese de la persecución penal contra Romero, en el marco del planteo por todos los presos políticos. Podemos tener más o menos afinidad con unos u otros de esos presos, pero todos ellos son víctimas de injusticia y represión del Estado, la policía, los servicios de inteligencia, la justicia y los medios adictos al gobierno de Macri.

En consecuencia, somos solidarios con Ruiz y todos los presos políticos.

Mostrar más

Pablo Loza

Compañero que colabora regularmente con LIBERACIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.