Liberación - Órgano de PrensaMil por CubaOtras notas

Icho Cruz: nueva Casa de Amistad argentino-cubana

El 26 de julio pasado quedó constituida la Mesa Promotora de una nueva Casa de Amistad Argentino-Cubana y los Pueblos de la Patria Grande, en la localidad de Villa Río Icho Cruz, provincia de Córdoba, Argentina.

Entre las destacadas presencias podemos mencionar a representantes de MASCUBA, CAPAC, Clínica Oftalmológica “Che Guevara”, Brigadas Solidarias, Casa de las Américas, Ex presos políticos, el Merendero INTI, las máximas autoridades, trabajadores, delegados y Talleristas de la COOPI de Carlos Paz y de la Cooperativa de Solares de Icho Cruz y la del intendente electo de Icho Cruz, Paulo Tesio, quien llegó a saludar a los organizadores de la actividad.

Un momento emotivo se vivió cuando se escuchó el saludo de la Embajada de Cuba en apoyo a esta actividad, por mensaje grabado por Leogel Delgado, secretario de Solidaridad de esa embajada.

La actividad fue coordinada con la solvencia de Susy Aventuroso. Luego de las palabras que dí de bienvenida para todos, hicieron uso de la palabra Juan Cochrane (presidente de la Cooperativa Solares de Icho Cruz), Marcela Gutiérrez (docente, chilena radicada en el país), Rodolfo “Finti” Carballo (médico venezolano-argentino), Lili Perna (Coordinadora de Brigadas a Cuba Córdoba) y Sergio Ortiz (MASCUBA, CAPAC). También hizo un saludo el compañero Fermín Rivera, expreso político.

Al cierre de la actividad fuimos agasajados y deleitados con recordados temas musicales interpretados por las artistas locales Susy Aventuroso, Laura Santillán y Belén Candisano.

El “mojito” también estuvo presente y fue consumido con gusto en la fría noche serrana, junto con choripanes y papas fritas cuya recaudación fue para un comedor popular de la zona.

En las paredes del centro cultural donde se hizo la reunión había colgadas banderas argentinas, cubanas, venezolanas y de otros países de la Patria Latinoamericana, así como un retrato de Santiago Maldonado y un cartel exigiendo la libertad de Milagro Sala.

Mostrar más

Mario Diaz

Compañero que colabora regularmente con LIBERACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.