Liberación - Órgano de PrensaSecretaría de Prensa

El PL en marcha hacia el XIV Congreso Nacional

A cuatro años de su último Congreso Nacional, realizado a fines de 2015, el Partido de la Liberación realizará su XIV Congreso en la primera quincena de enero de 2010.

Es una cuestión estatutaria propia del centralismo democrático, de por sí importante en un partido marxista-leninista sanmartiniano. Y se trata de un evento clave para el debate político enriquecedor y el trazado de planes para el presente y futuro inmediato.

Por eso el Comité Central partidario en su reunión del 28 y 29 de septiembre convocó a esa máxima instancia partidaria. Allí haremos un balance político y partidario de estos cuatro años de macrismo, con crítica y autocrítica interna. Y trazaremos las políticas fundamentales para encarar el nuevo cuatrienio del gobierno del Frente de Todos.

No se trata solamente de definir esas políticas, claves porque con los grandes del marxismo aprendimos que definir una línea política justa es lo primero y decisivo. También analizaremos el trabajo de la organización partidaria y de otras herramientas más amplias para el trabajo de masas, en el aspecto reivindicativo y político. Allí también entra la cuestión del Frente Antiimperialista que planteamos en el Congreso anterior y que lamentablemente no se pudo concretar Habrá que ver de qué modo podemos avanzar con esta iniciativa amplia para incidir en las batallas por el no pago de la deuda externa, para nacionalizar renglones decisivos de la economía y las finanzas, y unirnos a los pueblos de la Patria Latinoamericana en contra del imperialismo.

Como en todos los congresos, los militantes del PL se igualan en derechos y obligaciones también a la hora de elegir la nueva dirección, o sea el Comité Central y el Secretario o Secretaria General. Lo hacemos con la valoración de cuadros, críticas y autocríticas de los miembros salientes y una votación democrática para ambas instancias.

Por todas estas razones el CC ya giró a todos los camaradas el proyecto de resolución política, para someterlo a debate en todos los organismos. También pidió que se realicen desde ahora actividades de finanzas especiales en la Campaña Financiera Nacional de este año, entre diciembre de 2019 y enero de 2020, para costear los gastos del evento. Siempre nos apoyamos en nuestras propias fuerzas, de militantes, aspirantes y amigos, sin recibir un peso del Estado ni de empresarios.

Esa recolección de aportes, cuotas, donaciones, etc, son muy importantes porque queremos que este XIV Congreso Nacional este abierto a TODOS y TODAS los y las camaradas que ratifiquen su pertenencia al PL hasta el 1 de diciembre próximo.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.