Liberación - Órgano de PrensaOtras notas

Feminismo para la Liberación

La agrupación Beatriz Perosio en Moreno ha hecho un recorrido de reuniones y talleres de formación en la temática del feminismo en Argentina y en el mundo.  El papel de la mujer en diferentes épocas de la historia, la feminización de la pobreza, la mujer y el sindicalismo, etc. De cara al Encuentro Nacional de Mujeres que se celebrará los próximos 12, 13 y 14 de octubre de 2019 en la Ciudad de La Plata, Buenos Aires. Cada uno de los talleres trajo risas, momentos de reflexión y aprendizaje. Alimentando las ganas de compartir el encuentro de mujeres que se hace una vez al año y en esta oportunidad con toda la alegría de no estar solas en esta lucha, además con muchas herramientas para el debate.

Hay vientos a favor para el colectivo feminista. Esto es porque a cada paso que damos en nuestros espacios de formación podemos encontrar una verdadera forma de identidad y comprender que los derechos adquiridos están impregnados de lucha, pasión y entrega de mujeres que pasaron por la historia dejando su huella para fomentar un mundo mejor y más igualitario. Debemos señalar aquí tristemente que a pesar de tanto sacrificio y muerte no hemos logrado que la igualdad entre los géneros exista realmente. Queda un largo camino por recorrer y lo transitaremos entre todas. Marcharemos por la emancipación de nuestros derechos con nuestra bandera recogiendo el nombre y la imagen de la compañera Beatriz Perosio quien dio su vida por sus ideales, por la liberación nacional, por la liberación social y por el socialismo en Argentina y en América Latina. Beatriz ocupaba el cargo de Presidenta de la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires y en la Federación de Psicólogos de la República Argentina, militante de Vanguardia Comunista, actual PL, y psicóloga de la UBA. Fue secuestrada detenida y desaparecida el 8 de agosto de 1978 en el centro de exterminio El Vesubio, en el partido bonaerense de La Matanza.

Hoy llevamos su nombre y su militancia al 34° Encuentro Nacional de Mujeres y seguimos su legado para continuar con su lucha.

Mostrar más

Tere del Valle

Compañera que colabora regularmente con LIBERACIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.