Liberación - Órgano de PrensaOtras notas

Juicio Vesubio III

Comenzó el 3° tramo del Juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos e el ex centro clandestino de detención y exterminio el “VESUBIO”. El proceso será llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 integrados por Gabriel López Iñíguez, Néstor Costabel y Daniel Obligado quienes juzgaran al oficial adjutor Hugo Roberto Rodríguez, el adjutor principal Eduardo David Lugo, los ayudantes de 5° Milcíades Luis Loza y Olegario Domínguez, y los subayudantes Roberto Horacio Aguirre y Florencio Esteban Gonceski, todos ellos ex agentes del Servicio Penitenciario Federal.

En tanto, entre los militares que arribarán a la instancia de debate se encuentran el ex teniente Humberto Eduardo Cubas y el ex coronel David Cabrera Rojo. El ex teniente primero Serapio Eduardo del Río fue apartado por motivos de salud, y el ex cabo Oscar Alberto Pirchio murió recientemente.

Los acusados serán juzgados por los casos de 370 victimas entre las cuales mas de 35 eran militantes de Vanguardia Comunista como se denominaba entonces al Partido de la Liberación. Entre ellos hubo 20 camaradas desaparecidos, entre Julio y Agosto de 1978, en su mayoría dirigentes, Jorge Montero, Elías Semán, Beatriz Perosio, Rubén Kriscautzky, Víctor Voloch, Ernesto Szerszewiz, Guillermo Moralli, Saúl Micflik, Mauricio Poltarak y nuestro secretario general Roberto Luis Cristina, quien permanece desaparecido desde su detención el 15 de Agosto de 1978.

PABLO GROSSO

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.