Liberación - Órgano de PrensaOtras notas

Libertad a los Presos Políticos

El Partido de la Liberación (PL) es parte del Foro por la Libertad de los Presos Políticos y como tal participa de la campaña por una Navidad sin presos políticos.

Con tal motivo hay una serie de actividades que se están desarrollando, que incluye actos, festivales, visitas a los presos, pronunciamiento de figuras políticas y sociales, recursos legales, pintadas, murales y mucha propaganda en las redes sociales.

En el país de Macri hay más de veinte presos políticos, que están presos por luchar contra el ajuste y por ser opositores, por haber pertenecido al gobierno de Cristina o por denunciar los negociados de los monopolios amigos del poder o haberse malquistado con la corporación mediática y judicial.

En el último tiempo se comenzó a visibilizar un poco más la situación de estos compañeros y compañeras, algunos de los cuales han atravesado graves situaciones de salud, como Milagro Sala, Luis D’Elía y Julio de Vido. Ni siquiera esa cuestión hizo atender a esos derechos humanos de los prisioneros.

Hemos sido críticos de que la dirigencia del Frente de Todos se mantuviera en silencio respecto a los presos políticos, incluso Alberto Fernández llegó a decir que si alguien estaba preso y tenía causas abiertas no era un preso político. Después matizó esa postura muy errónea con acusaciones a los manejos arbitrarios del Poder Judicial y sobre todo cuestionó la doctrina Irurzún.

Al PL le pareció muy bien que Alberto visitara a Lula en Curitiba cuando aún estaba preso, y también que saludara alborozado su libertad, igual que lo hizo Cristina. Pero nos parece que igual gesto debieran tener con nuestros presos políticos argentinos: visitarlos en forma pública y solidaria, considerarlos presos políticos y reclamar su libertad.

La campaña de la Navidad Sin Presos Políticos también tiene una consigna que acompaña, de que no puede haber democracia con presos políticos. Sería muy grave e injusto que el 10 de diciembre, con el cambio de gobierno, sigan esos compañeros tras las rejas en Jujuy, Ezeiza, Marcos Paz y Facundo Jones Huala en Chile.

El PL junto a otras fuerzas integrantes del Foro y con aliados de la zona oeste del conurbano, organizan este viernes 15 a las 19 horas en Moreno un acto por la Libertad de los presos políticos. Hablarán allí la abogada Lali Minnicelli, esposa de Julio De Vido; Lorena Felices,compañera de D’Elía y Coco Garfagnini, dirigente de la Tupac Amaru, organización que lidera Milagro Sala. Los esperamos.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.