Liberación - Órgano de PrensaOtras notas

No más clases en la Casa de Amistad del seudo marxista Armesilla

Un interesante escritor catalán, Carlos Ruiz Zafón, ha dicho: “Un buen mentiroso sabe que la mentira más efectiva es siempre una verdad a la que se le ha sustraído una pieza clave”. Y esta frase podría ser muy útil para describir al señor Santiago Armesilla si fuera solamente un alguien que pretende desarrollar una posición como simple opinólogo, como habemos tantos.

El problema central es que este personaje se presenta y sube a la tarima enrostrando todos sus títulos y literatura propia, avasallando y enredando, con una particular personalidad, a quienes se sientan a escucharlo.

Yo fui uno de ellos; asistí a dos de sus clases en el Taller que desarrollaba en La Casa de La Amistad Argentino Cubana…pero fue imposible tragarme el sapo de sus “posturas”. Su educación es muy muy superior a la mía, ni qué hablar…el problema es que yo no pude ir a la universidad, pero escucho y analizo…y la duda me pone a tratar de saber quién me está hablando y desde qué lugar.

Es así como intenté entender un poco más, y más allá de escucharlo en el Taller me puse a escucharlo en sus charlas por Internet…y a tratar de saber más de él y de lo que dice. Este personaje me permitió, con sus erróneas posiciones, poder profundizar en la causa independentista catalana y vasca, y conocer y escuchar a enormes camaradas que luchan por sus ideales.

Las posiciones de Armesilla, declaradamente en contra de las luchas americanas, su supuesta superioridad hispánica frente a los principios latinoamericanistas y de nuestros pueblos originarios en lucha, realmente me asqueó.

El grupete de 3 impresentables exPL, que lo adoran como si fuera un iluminado, es utilizado para querer demostrar que fue por su separación del partido que Armesilla es atacado. Una mentira más.

El análisis de este seudo marxista, y su peligrosidad reaccionaria fue doloroso, asombroso y casi sencillo. La estela de desastres que ha dejado en España fue explicando sus “principios pro borbónicos”.

Un mal trago pero que se pudo resolver: actuamos en defensa de la Casa de La Amistad Argentino Cubana, y mediante una carta firmada por una extensa cantidad de pensadores y luchadores por la causa marxista y antiimperialista logramos que aquella entidad dispusiera el cese de las “clases” de Armesilla. Ya antes se había concretado la expulsión del PL de esta célula que deforma los principios políticos e ideológicos que fundamentan nuestra vida.

Armesilla continúa insultándonos a todos desde Internet y especialmente al camarada Sergio Ortiz, pero hay mucho para hacer por estos días y creo que es inútil gastar pólvora en chimangos. Lo que teníamos que hacer se hizo: Armesilla ya no da más “clases” en nuestra querida y respetada Casa.

En mi interior queda una preocupación, que les comparto: el CONICET macrista, que echó a tantos investigadores nacionales y le hace la vida tan difícil a cientos de otros científicos, es el responsable de la beca que se le paga al Sr Armesilla neo franquista, seudo marxista y enemigo de las luchas libertarias latinoamericanas… ¿se podrá revertir?

Mostrar más

Nelly Vattino

Compañera que colabora regularmente con LIBERACIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.