Liberación - Órgano de PrensaOtras notas

Gran esfuerzo de los camaradas de Zona Oeste del PL

Lxs camaradas del PL de Zona Oeste de Buenos Aires, de Moreno, vienen haciendo un gran esfuerzo que va más allá de lo que militan en sus frentes específicos, por ejemplo, entre los docentes de Lista Violeta donde están como Agrupaciones de Base Clasista.

Hace más de un mes que se juntan los sábados y algún día más de la semana, para trabajos de limpieza y construcción en una vivienda de barrio Mariló, al que están acondicionando para convertirlo en un Centro Popular. Han limpiado, refaccionado, arreglado los baños, los pisos, cortado los yuyos, etc, para dejarlo en condiciones.

Ese laburo colectivo retoma la tradición comunista de los “sábados rojos”, del trabajo voluntario del Che y Fidel en el corte de caña en Cuba y muchas otras experiencias más. Es entregarse a la causa, no por una remuneración.

Y el objetivo bien vale la pena. LIBERACIÓN conversó con Tere, una de las militantes, quien nos contó que la idea es dar allí apoyo escolar y atender niñxs en relación a las escuelas de la zona, con una biblioteca, y contar con el trabajo de docentes en aquella tarea. También quieren que funcione como merendero o comedor comunitario, para lo que necesitan el apoyo con víveres y demás elementos por parte del Estado, organizaciones sociales y los vecinos, con los cuales vienen dialogando.

Incluso como tienen un patio, piensan hacer también una huerta comunitaria y por supuesto, como Tere es dirigente de la Agrupación de Mujeres Beatriz Perosio, quieren dar charlas y talleres feministas.

Van a hacer una consulta más amplia, pero la idea de nuestrxs compañerxs es que el Centro Popular lleve el nombre de “Rubén ‘Oso’ Rodríguez”, el trabajador de ATE que murió en agosto de 2018 junto con Sandra Calamano, la vicedirectora a cargo, en la explosión de gas en la Escuela 49 de Moreno, por mal estado de las conexiones y negligencia criminal de la exgobernadora Vidal y sus funcionarios.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.