367InternacionalesLiberación - Órgano de Prensa

Cómo se gestó la declaración Internacional

Junto con el camarada Eduardo Artes Secretario General de Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) – PC(AP) conversamos de realizar un proyecto de declaración internacional conjunta de cara a las masas, contra el coronavirus que remarque la diferencia y la superioridad del sistema Socialista sobre el capitalismo y particularmente sobre el Neoliberalismo.

Queríamos destacar particularmente el rol de Cuba, Venezuela, la República Popular China, la República Democrática de Vietnam y la República Popular Democrática de Corea, entre otros países antiimperialistas y socialistas, combatiendo pandemia mundial y demostrando su solidaridad con los pueblos frente con médicos y equipos sanitarios.

La declaración conjunta “Revolucionarios de Mundo contra el coronavirus, pero sobre todo contra el capitalismo y el imperialismo” fue apoyada y firmada por 9 partidos Marxistas Leninistas y organizaciones de 8 países: PL, PC(AP), CPGB ML (Gran Bretaña), Coordinadora Simón Bolívar (Venezuela), PRCF (Francia), EKB (País Vasco), PC (Suiza), PCPE (España) y KPD (Alemania).

La declaración fue difundida ampliamente en las web de cada organización, en diversos idiomas. También en la nuestra: www.partidoliberacion.org

Dicha declaración marca un camino de colaboración, construyendo vínculos y confianza ente los Partidos Marxista-Leninistas y organizaciones de América Latina y el Mundo tan necesaria en estos momentos en que la crisis del sistema capitalista del mundo se profundiza y golpea con más fuerza a la clase trabajadora y a los pueblos del mundo.

Los partidos de la gran burguesía y de los países imperialistas, sobre todo Donald Trump, se hunden es sus contradicciones mostrando sus límites de clases. Urge que los partidos Marxista Leninistas del mundo estrechemos nuestra unidad y coordinación partiendo de una posición conjunta, una clara linea revolucionaria y trabajando por la movilización de nuestros pueblos trabajadores y demás oprimidos. Debemos avanzar en cada uno de nuestros pueblos, con tácticas correctas y vinculación con las masas, sin dogmatismos seudoizquierdistas ni nacionalismos estrechos propios del nacionalismo burgués, para dar pasos adelante en el Movimiento Comunista Internacional. Parafraseando a Marx y Engels en el Manifiesto Comunista, ¡Marxistas Leninistas de todos los Países, Uníos!

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.