368Sindical

A 51 años del Cordobazo, avanzar con las ABC

Desde el movimiento obrero en estos tiempos de crisis económica y sanitaria, se reconfiguran nuestras tareas militantes. A raíz de nuestro trabajo solidario en la ciudad de Punta Alta, nos encontramos con la necesidad objetiva de fortalecer el trabajo de las Agrupaciones de Base Clasistas, para diagramar un trabajo frentista, en colaboración con agrupaciones del peronismo combativo e independientes, y al mismo tiempo que realizamos ollas populares para familias en situación de vulnerabilidad económica, tener una propuesta que no se limite a aumentos de salarios, sino que, como nos enseñó Germán Abdala, los trabajadores queremos discutir y hacer política.

Con los programas de la Falda y Huerta Grande como cabecera, sumada a la experiencia de la CGT de los argentinos y el SITRAC-SITRAM, debemos asumir la tarea de disputar a la burocracia sindical la conducción de los sindicatos. Y también desarrollar trabajo territorial de base, con contenido y propuestas políticas que sumen a las tareas solidarias que venimos desarrollando.

Es necesario hacer crecer las ABC, junto a otras corrientes combativas, recuperar la conducción del movimiento obrero que necesitan hoy los trabajadores y trabajadoras. Con un programa antiimperialista, organizando desde las bases, para construir la liberación nacional, la revolución y el socialismo.

A 51 años del Cordobazo, continuaremos con las ollas populares, con la solidaridad y el trabajo como pilares fundamentales de nuestro compromiso social con los que menos tienen, promoviendo la unidad del campo nacional, popular y revolucionario, para lograr conquistas inmediatas y reconquistar las riendas de nuestros sindicatos.

Las figuras de Agustín Tosco, Atilio López, René Salamanca, Jorge Weisz y Marina Vilte, son entre muchos otros luchadores de esos años ‘70, nuestros referentes hoy día.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.